Entregan el PND 2019

268

 

  • La mexicana Alexa Moreno recibió el Premio Nacional del Deporte.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Antes de que acabara el mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 en Palacio Nacional. La gimnasta Alexa Moreno, ganadora en Deporte No Profesional, habló a nombre de los galardonados y pidió unidad en todas las autoridades respectivas para que el deporte tenga el apoyo suficiente.

“No ha sido fácil estar donde nos encontramos” señaló Moreno quien llamó a los jóvenes a que “tengan la voluntad y el coraje para pelear” por sus sueños.

El jefe del Ejecutivo dijo que habrá apoyo para los deportistas, sin embargo no precisó cifras del respaldo para el rubro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.”Hay que apoyar a todos los deportes pero la clasificación del beisbol…. ganarle dos veces a Estados Unidos… me gustó mucho la clasificación a las próximas Olimpiadas”, expuso el presidente en su discurso.

El nadador Diego López recibió el galardón en Deporte Paralimpico.

“Una maestra del deporte nacional”, así se refirió Ana Guevara a la clavadista Paola Espinosa, ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y otros integrantes de la selección nacional de Taekwondo acompañaron a Alfonso Victoria, quien recibió el PND en la categoría de Entrenador.

César Valenzuela y Victor Tello recibieron los premios como Juez y promotor, respectivamente.

Medallistas olímpicos como Raúl González. Ernesto Canto, Agustin Zaragoza, Tatiana Ortiz y Carlos Mercenario estuvieron en la ceremonia.

Este año quedó vacante la categoría al Deporte Profesional por decisión del jurado.

 

Quizá te interese: Buscarán pase a Masters de Augusta en Mayakoba