Explican esquema de Policía Auxiliar que opera en Benito Juárez; ahora funciona en seis establecimientos

439

 

  • Eduardo Santamaría Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad, explicó que este esquema policial ya opera en el municipio. 

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe conocieron el esquema de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, que de momento funciona en seis establecimientos.

El Inspector Eduardo Santamaría Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad, explicó que este esquema policial ya está operando en el municipio; anteriormente era una Coordinación y recientemente se transformó en una Dirección que cuenta con 130 elementos.

La intención es reclutar a más integrantes, 50 en una primera etapa y posteriormente otros 150, para dar la atención necesaria a los establecimientos comerciales que requieran de los servicios de esta institución.

“El costo mensual se está evaluando para adecuarlo a las necesidades de la Secretaría y, obviamente, de cada empresario; están funcionando dentro de las instalaciones de la Secretaría, son elementos que tienen capacitación, que cumplen con los requisitos de los exámenes de control y confianza”.

El jefe policial de Benito Juárez sugirió verificar que las empresas de seguridad privada que tienen contratadas estén reguladas, o bien, recurrir a los servicios que ofrece la institución municipal.

 

Analizan fideicomiso

 

Al término de la asamblea mensual del CCE, la presidenta Inna Germán Gómez señaló que existían dudas sobre la operación de este modelo de seguridad, por lo que estarán analizando crear un fideicomiso entre las personas interesadas en contratar los servicios de la Policía Auxiliar.

A través de este fondo lo que se busca es reinvertir el dinero para contratar a más personal, otorgarles capacitación y que vaya creciendo el esquema policial que esperan de buenos resultados.

“Los recursos vendrían del pago que se le haría a la contratación de los policías, vamos a suponer que en un lugar de pagarlo a una empresa se le paga a la Policía Auxiliar”.

 

Quizá te interese: Alumnos de UT Cancún realizan campaña de reforestación