Funcionará hasta marzo corporación policial; nombran a encargado de despacho

403

 

  • Policía Auxiliar iniciará con 50 agentes a partir de marzo de 2020 y se pretende llegue hasta 250 agentes para diciembre.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de meses de especulación desde su aprobación por parte del Cabildo del municipio de Benito Juárez, la Dirección de la Policía Auxiliar entrará en operaciones con 50 elementos en marzo de 2020, para proteger los negocios y comercios que requieran un servicio de seguridad adicional.

Humberto Aldana Navarro, regidor presidente de la Comisión de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios, dio cuenta de la presentación del programa ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acerca del nuevo cuerpo de seguridad.

Además, reconoció el compromiso existente de los empresarios por trabajar en favor de la nueva corporación.

Adelantó que el teniente Alejandro Peña será designado como encargado de despacho de la corporación, al ser quien llevó al cabo la presentación de los diferentes esquemas bajo los cuales podrán operar los agentes.

Esto, desde el cuidado de valores y protección hasta la posibilidad de ser primeros respondientes ante cualquier situación.

Si bien se iniciará con 50 agentes a partir de marzo de 2020, el regidor estableció la posibilidad de realizar capacitación y reclutamiento constante para lograr formar y poner a disposición hasta 250 policías auxiliares para diciembre del mismo año.

Respecto a la contratación de los servicios de los agentes, Aldana Navarro dijo que la corporación ofrecerá un servicio de acuerdo con un análisis de riesgos previo, donde se mostrarán las características del negocio y se determinará el costo mensual y la cantidad de agentes por asignar.

En cuanto a la tardanza en la reactivación del cuerpo policiaco, el concejal habló de una revisión llevada al cabo por el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Santamaría Chávez.

Esto, sobre el tema principal por el cual se retrasó su entrada en vigor, sin embargo, actualmente ya está sumado a los esfuerzos al ser incluso quien designó a Alejandro Peña como encargado.

Fue el pasado 21 de marzo cuando el Cabildo municipal aprobó la reactivación de la Policía Auxiliar, sin embargo, desde entonces estuvo congelada su entrada oficial en vigor.

 

Quizá te interese: Oculta Mara Lezama información que debe ser pública