Harán campaña de detección y prevención de diabetes en Benito Juárez

282

 

  • La campaña de detección y prevención de diabetes se realizará de manera itinerante por todo el municipio a partir del 2 de diciembre.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realizará campañas de detección y prevención de diabetes durante los próximos días, en un esfuerzo por disminuir el creciente número de casos registrados en la entidad, que se mantiene como una de las de que presenta mayor incidencia de esta enfermedad en el país.

Maricruz Carrillo Orozco, regidora presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, será la encargada de encabezar este esfuerzo desde su posición como concejal para llevar, de manera itinerante, al equipo encargado de hacer los exámenes de chequeo por glucosa elevada, así como impartir pláticas informativas sobre la enfermedad.

Otro de los motivos de hacer pruebas en diferentes lugares de la ciudad, obedece a abarcar a la mayor cantidad posible de personas, quienes por diferentes motivos no pueden acudir a los lugares donde suelen hacerse este tipo de chequeos médicos.

Con los resultados generados se espera crear un censo que permita arrojar datos certeros en torno a la población que padece esta enfermedad o presenta indicios de la misma, lo que será de ayuda para crear políticas públicas más eficientes que atiendan este padecimiento.

De igual forma, la información recopilada será puesta a disposición de organizaciones y autoridades, en caso de la requieran, para ampliar los panoramas a nivel municipal y estatal.

Por ahora, las actividades contempladas para esta campaña de detección de diabetes se llevarán a cabo en los tianguis de varias regiones desde el 2 de diciembre, entre 10 de la mañana y 1 de la tarde, como un esfuerzo complementario a otros que se llevan a cabo en puntos ya establecidos.

La regidora destacó la saturación del sistema de salud como uno de los motivos por los cuales se debe realizar este esfuerzo ante el incremento de casos confirmados en la ciudad; en caso de detectar indicios de la enfermedad, se lleva a cabo una plática informativa con el propósito de mejorar el estilo de vida del paciente, que suele deteriorarse por la diabetes.

 

Quizá te interese: Comienza en Benito Juárez la regulación de plataformas de hospedaje tipo Airbnb