NIDO DE VÍBORAS

140

 

Por: Kukulkán

¿QUIERE GUARDAR un secreto? Cuénteselo al probo equipo municipal que encabeza Mara Lezama, le aseguramos que cualquier información que desee usted mantener lejos de los reflectores permanecerá a buen resguardo…

Y ES que pese a que durante la campaña se manejaron palabras como “transparencia”, ahora que ya está en la silla resulta que hay cositas que es mejor manejar en lo oscurito.

COMO POR ejemplo, información tan delicada como conocer los contratos firmados con el elenco musical que participó en el carnaval pasado, pues seguramente contiene datos que pondrían en peligro la estabilidad social del municipio si se hiciera pública.

TAMBIÉN, SABER lo que se hace con la lana que ingresa por la famosa ecotasa, que se cacareó sería utilizada para promoción y labores sociales, pero de la que hasta el momento se desconoce para que se destina.

TOTAL, QUE el Ayuntamiento de Benito Juárez se ha revelado como una caja fuerte de secretillos, un hoyo negro de transparencia que, si se pone buzo, podría capitalizar si abre una Dirección de Confesiones, en la que usted, yo y cualquiera podría acudir a depositar información sensitiva con la seguridad de que será guardada en los cajones de “reservado” y “confidencial”.

***

UN TEMA recurrente en los días que corren es el de la seguridad. Se dan a conocer cifras poco alentadoras en cuanto a la incidencia de delitos de todo tipo en la entidad, a la vez que se dan a conocer asaltos a viajeros en las carreteras o ejecuciones ante la vista de turistas.

QUE SI bien no se trata de una generalidad, de todos modos incide en la percepción que tiene la gente en cuanto a su seguridad.

EN MARCHA hay diversos planes, nuevas corporaciones (como la policía auxiliar) y convocatorias de reclutamiento para nuevos elementos, todo lo cual está bien, pero que dan la impresión de ir muy atrás de la velocidad necesaria para contrarrestar los delitos que padece la gente de a pie.

ANTE ELLO no son pocas las voces que exigen resultados más tangibles tanto al mando estatal Alberto Capella como a los de cada municipio, pues aunque entregar equipo, colocar cámaras y supervisar la obra de nuevas instalaciones es parte de una estrategia global, muchos quisieran sacudirse esa sensación de inseguridad cada vez que salen de su casa.

YA LO dijo Kalimán: serenidad y paciencia Solín, serenidad y paciencia. Pero no estaría mal si apuraran el paso…

***

EX PRIISTAS, ex panistas, ex perredistas, ex naranjas y ex líderes sindicales, entre demás fauna, son algunos de los ejemplares que reúne Quintana Roo Plural, el nuevo gremio que aspira a vivir del presupuesto y cuyo lema podría ser “Todas las ideologías caben en un partido sabiéndolas acomodar”.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 278