Promueve Consejo Coordinador Empresarial del Caribe mayor inversión

202

 

  • Inna Germán destacó proyectos en el Plan de Infraestructura 2020.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, hizo un llamado para incentivar la inversión privada y retomar proyectos detenidos.

Tras la aprobación del Plan de Infraestructura 2020, destacó la inclusión de tres proyectos nuevos y la reactivación de un par más como punta de lanza para la promoción de nuevas oportunidades de inversión, independientemente de la fuente, ya sea pública o privada.

En ese sentido, consideró prudente tomar en cuenta la elaboración de un análisis a futuro sobre el tipo de inversiones necesaria para Cancún ante la cantidad de rezagos existentes en varios temas que fueron dejados de lado desde hace años, así como la preponderancia de la iniciativa privada en el tema, al poseer el 80 por ciento de la inversión total en el país.

De manera particular, Germán Gómez resaltó el crecimiento inmobiliario excesivo dentro de Cancún como uno de los factores más delicados ante la falta de infraestructura y vialidades que satisfagan las necesidades de la población.

La presidenta del CCE también habló sobre los trabajos realizados en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano en cuestión de tramitología, sobre todo al darse los cambios de uso de suelo y la generación de licencias de funcionamiento.

De forma particular, expuso los contratiempos surgidos al momento de definir criterios para determinar las anuencias cuando se hace una solicitud formal, ya que no existe un criterio base para autorizar los temas, y suele quedar a merced de la subjetividad de quien conduce el trámite.

 

Quizá te interese: Estrategias no son adecuadas para contener el alga e impedir que llegue a las playas