Refuerzan la seguridad en carreteras de riesgo; montan retenes aleatorios

537

 

  • Se fortalecerán retenes aleatorios y presencia las 24 horas para garantizar la seguridad en los tramos carreteros del estado.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzaron la vigilancia en los diversos tramos carreteros, para que las personas transiten sin complicaciones.

A través de sus redes sociales, Jesús Alberto Capella Ibarra, responsable de la seguridad del estado, informó que se reunió con los mandos de los 11 municipios, así como de la Policía Quintana Roo, para definir la estrategia de atención emergente de las carreteras.

Por ello, desde ayer se fortalecerán retenes aleatorios y presencia permanente las 24 horas para garantizar la seguridad en los tramos carreteros del estado.

La FGE dio a conocer que se sumó a las acciones de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para mantener seguras las carreteras de Quintana Roo.

En ese sentido, coadyuvó en un operativo y en un puesto de revisión para inhibir el delito en el entronque Xtomoc–Miguel Hidalgo, en el sur del estado, con 4 unidades y 20 elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Rural y Policía Municipal.

 

ADO, en comunicación

 

Julio García, gerente regional de Autobuses de Oriente (ADO), dijo que se mantienen en comunicación con la Policía Federal, particularmente en Tulum, donde hasta el momento no han tenido ningún incidente.

También hay coordinación en los tramos estatales con el secretario de Seguridad Pública.

“Estamos en lo preventivo en comunicación con la policía estatal y federal, establecemos diálogo antes del inicio de alguna temporada.

“No prevemos que tengamos mayor problema porque se está trabajando con ellos desde temporada baja y esa coordinación va a tener un efecto positivo en la temporada de diciembre”.

Incluso, sostuvo que no han notado una disminución de la presencia de elementos de la Policía Federal, puesto que tanto en el aeropuerto continúan trabajando para erradicar el pirataje y la seguridad, de igual manera en las carreteras.

 

Quizá te interese: Frena dinero proyectos de ciencia y tecnología