Sin un favorito claro para la revancha

235

 

  • El veterano Evander Holyfield consideró que la victoria de Andy Ruiz no fue casualidad.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

LAS VEGAS, EU.-Uno de los mejores campeones de peso completo del boxeo visualiza una revancha sorpresiva e interesante entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, que ya se midieron el pasado 1 de junio en Nueva York.

Evander Holyfield no tiene un favorito claro para el segundo combate que se realizará el 7 de diciembre en Araba Saudita el mexicano que posee los cetros de peso Pesado de la AMB, FIB y OMB y el contrincante británico.

El estadounidense afirma que si alguien debe ajustar para el segundo pleito, y más después de haber sido noqueado, es el inglés Joshua, quien no pudo contener esa noche a Ruiz.

Holyfield y Ruiz llegaron a intercambiar golpes hace algunos años. Cuando Evander todavía estaba activo realizó una sesión de sparring con el peleador tricolor, y se dio cuenta de la energía y poder de puños que posee Andy, mismo que puede cambiar la historia en el momento menos esperado.

“Mucha gente, mucha, piensa que la victoria de Ruiz fue casualidad, pero él demostró esa noche que pueden derribarlo y puede pararse para ganar una pelea”, apuntó el originario de Alabama, quien acaba de cumplir 57 años de edad.

“Sé de lo que es capaz, que puede pelear, pues lo enfrenté en un sparring cuanto yo tenía 46 años y él solamente 19 años, era un joven que tenía cualidades, que quería intercambiar golpes, me buscaba. Noté a un peleador con mucha confianza, sabía moverse en el ring, corta muy bien”, destacó.

Evander señaló que será interesante ver la respuesta de Joshua en la revancha. “Los grandes peleadores ajustan, hacen cambios y vamos a ver si lo puede hacer Joshua. Si quieres ser campeón o seguir siéndolo tienes que tener la capacidad para ajustar”.

 

Quizá te interese: Pide Hamilton a F1 cuidar el medio ambiente