Toman regios protagonismo en Liguillas

201

 

  • Esta será la tercera Final de la Liga MX Femenil entre Rayadas y Tigres.

 

Fernando Vanegas/Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Para jugar Finales, los Rayados y los Tigres están “cabritos”.

No importa que sean de Liga o Liga de Campeones de la Concacaf, en varonil o femenil, los dos clubes regios han dominado los torneos durante el 2019 y la racha continúa.

Los Tigres son los actuales campeones de la Liga MX, luego de que se coronaron en el Torneo Clausura 2019 al vencer al León en la Final. Fue el séptimo título de su historia.

Los Rayados se consagraron como monarcas de la Concachampions por cuarta ocasión tras derrotar a los felinos en la Final. Con ello clasificaron al Mundial de Clubes Qatar 2019, que se disputará en diciembre próximo.

Y los equipos femeniles, que ya se enfrentaron por el título del Clausura 2019, se volverán a ver las caras en la del Apertura 2019. Será la tercera Final entre Rayadas y Tigres Femenil, incluyendo la del Clausura 2018.

Hasta ahora, la serie está en favor de las felinas con dos títulos, pero las albiazules van por la vencida.

De esta manera, el futbol regiomontano mantiene una hegemonía a nivel nacional e internacional gracias a sus clubes. Vienen a confirmar lo que ha sido una década de éxitos para los Rayados y Tigres.

Desde el 2010 a la fecha, los Rayados celebraron cuatro títulos de la Concacaf, uno de Liga y uno de Copa. Y los Tigres han obtenido cinco títulos de Liga, tres de Campeón de Campeones y uno de Copa.

En el caso de Tigres Femenil, desde su creación en el 2017 han ganado dos títulos, además de haber disputado una Final más, mientras que las Rayadas alcanzaron dos subcampeonatos.

En lo que las chavas se alistan para su Final, lo seguro es que el título de la Liga MX Femenil permanecerá en casa.

 

Quizá te interese: Deja ir Madrid el triunfo ante el PSG