Con fuerte respaldo político, rindió su informe de trabajo el diputado federal Luis Alegre

378

 

  • Funcionarios federales, legisladores locales, alcaldes y el gobernador Carlos Joaquín González estuvieron presentes en el informe de actividades legislativas que hizo el diputado federal Luis Alegre Salazar.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Casa llena y con invitados de lustre. Ante la presencia de funcionarios federales, legisladores locales, presidentes municipales y del gobernador Carlos Joaquín González, el diputado federal Luis Alegre Salazar presentó su informe de actividades legislativas en las comisiones donde participa dentro de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El presidente de la Comisión de Turismo presentó en video y con discurso en mano, algunas de las gestiones llevadas a cabo a nivel federal en temas referentes al turismo, la seguridad pública, el combate al sargazo y, recientemente, la Caravana Maya para promover la traducción de la Constitución política de Quintana Roo a esa lengua, además de ofrecer varios servicios y ayudas sociales en los pueblos originarios de la entidad.

Así mismo, destacó los trabajos de coordinación que hizo entre la comisión que encabeza y el gobierno federal para sacar adelante la Estrategia Nacional de Desarrollo en Materia Turística, cuyos puntos quedaron plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo de la actual Administración federal.

De igual manera, el legislador fue nombrado Doctor Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), por su labor en favor de los pueblos mayas a la par de sus encomiendas legislativas, en las que destacó las giras de trabajo realizadas con diferentes comisiones para temas como el Plan Nacional de Desarrollo, el Tren Maya y el impulso a la actividad turística.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluso hizo un llamado a los habitantes de Quintana Roo en torno a la próxima consulta para ratificar o desechar la construcción del Tren Maya, así como para valorar la urgencia y necesidad que hay en el sureste del país para atraer inversiones que, hoy día, buscan atraer los estados del norte de México.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Turquesa, uno de los inmuebles más representativos de su familia, donde fueron recibidos ciudadanos, integrantes de los pueblos mayas, líderes empresariales y sindicales, e incluso grupos de jóvenes para atestiguar el informe, además de los funcionarios antes mencionados.

La orquesta sinfónica de la Policía Estatal fue la encargada de amenizar el acto durante los minutos previos y posteriores, lo que trajo un ambiente de fiesta y ceremonia particularmente atípico para el día en que se llevó a cabo el informe.

 

Quizá te interese: Niegan suspensión a ex presidente de Tribunal Superior de Justicia