Contratan Chivas al ‘Brujo’ Antuna

355

 

  • El seleccionado se convirtió en el primer refuerzos de Ricardo Peláez como director deportivo.

 

Citlalli Medina/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Meses atrás, Uriel Antuna era un desconocido para el futbol mexicano y ahora se convierte en la primera pieza para iniciar el armado de las Chivas para el Clausura 2020.

El seleccionado nacional, proveniente de Los Ángeles Galaxy, fue anunciado de manera oficial como refuerzo, luego de realizar los exámenes médicos en Guadalajara. “Para mí es un reto grande seguir creciendo como futbolista y seguir llamando la atención en la Selección Mexicana” declaró Antuna para Chivas TV.

Oriundo de Durango y con 22 años, aportará su habilidad, explosión y definición al servicio del Rebaño. Será el primer refuerzo en la era de Ricardo Peláez. El directivo viajó a California a finales de octubre para entablar las primeras pláticas y negociaciones con el jugador. A pesar del interés inicial que decía tener el club angelino, hubo vía libre para que el Guadalajara negociara con los dueños de su carta, el Manchester City y Santos, el equipo que lo formó.

Con los Guerreros, el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre lo debutó en la Primera División el 5 de marzo de 2017, en un duelo en C.U. que ganaron los Pumas 2-1. Antuna disputó los últimos 20 minutos y son los únicos jugados en la Liga MX.

En un duelo de Copa MX en 2016 vio acción durante 8 minutos frente al FC Juárez.

Tras su debut en el Máximo Circuito, el club inglés Manchester City adquirió su pase y lo compró a través de la compañía City Football Group. Su primer aventura en el Viejo Continente fue en Holanda con el Groningen.

En la temporada 2019 arribó a la MLS para jugar en LA Galaxy donde disputó 33 partidos, 31 de titular y anotó 6 goles.

 

Quizá te interese: Están Ortiz y Ancer cerca del triunfo