#DesdeElVAR | Mucho que pensar

110

 

 

JESÚS SIERRA

Más allá de las polémicas decisiones de los silbantes y cualquier sospecha de persecución arbitral, el Atlante debe analizar cuáles son los motivos que lo tienen fuera de la Final del Apertura 2019.

Un equipo que sólo recibió un gol por remate de cabeza en el torneo regular, se llevó dos en cuatro partidos de Liguilla, uno en un tiro de esquina, que le costó la eliminación, ese factor junto a la falta de contundencia deben ser puntos para la reflexión ahora que están en el receso invernal.

Otro aspecto a estudiar es el manejo de los partidos en casa; cada vez que los azulgranas cerraron una eliminatoria en el Andrés Quintana Roo fueron eliminados.

De hecho, en las dos ocasiones que han llegado a una Final lo hicieron al acabar en sexto lugar de la tabla. Más allá del hecho de que si el estadio “pesa o no pesa”, la gestión de los 180 minutos en las series debe ser un caso para revisar.

Ya que hablamos del estadio hay que decir lo cerca que estuvo el juego de ser suspendido por los gritos homofóbicos, que puso a trabajar a los encargados del sonido y a escuchar más gritos de “Potros” que en toda la campaña.

Luego de la bronca tras el silbatazo final, una suspensión por tres partidos para dos jugadores y que el estadio no fue sancionado parece un buen saldo.

Sin Atlético San Luis ni Bravos de Juárez en el Ascenso MX, Atlante debe convertirse en el “pez grande en el estanque pequeño” entre los proyectos que buscarán el campeonato del torneo Clausura 2020, para pelear ante Alebrijes o Zacatepec, por el medio pase que les brinde la oportunidad de subir a Primera.

Además de levantar el título, los Potros deberán enfrentar el tema de la certificación de la Liga MX, el cual también podría causarle problemas a los equipos finalistas del Apertura 2019.

Para terminar, no todas son malas noticias en el futbol de Cancún, al menos en diciembre veremos a un equipo levantar un título por el Torneo Internacional de la Liga Premier. Aunque sea como anfitriones, los cancunenses tendrán la oportunidad de ver a un equipo salir campeón en el Andrés Quintana Roo.