Está Guevara conforme con presupuesto para Conade en 2020

241

 

  • La titular la Conade, Ana Guevara, reiteró que el laboratorio antidopaje certificado por la Agencia Mundial Antidopaje seguirá cerrado.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los 2 mil 774 millones de pesos que recibirá la Conade para 2020 serán suficientes y ahora se espera que empiecen a fluir lo más pronto posible el apoyo, al considerar que es año olímpico, asevero esta tarde la titular del organismo Ana Guevara.

La responsable del deporte nacional dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gran compromiso con el rubro y muestra de ello fue el anuncio hecho durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019 en Palacio Nacional, que el deporte recibirá recursos del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

“(Ahí está) el compromiso que ha mostrado el presidente en torno al tema deportivo, le emociona mucho ver la forma en que se ha trabajado y los resultados que se han tenido y eso ha dado pauta a que se involucre más con el tema presupuestal y estamos muy optimistas de lo que pueda representar el 2020 para México”.

“Este es un presupuesto mayor al que recibimos para este año y ojalá empiece a fluir para ayudarle a los atletas lo más pronto posible. Hemos comprometido ya prácticamente desde este año de lo que van a ocupar y en términos generales excelente”, dijo Guevara.

Sin embargo, AMLO no precisó cuántos recursos canalizará a la Conade del Instituto que se encarga de subastar los bienes incautados al crimen organizado o si sólo saldrán de ahí los estímulos para posibles medallistas en Tokio 2020.

 

Quizá te interese: Alistan últimas pruebas para JO