Inicia ‘Riviera Maya Jazz Festival’ en Playa del Carmen

1471

 

  • Habrá músicos de diferentes partes del mundo, como México, Cuba, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

PLAYA DEL CARMEN.- Desde hoy y hasta el domingo 1 de diciembre, el ambiente estará lleno de música gracias al “Riviera Maya Jazz Festival”, que a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los 10 mejores festivales de este tipo alrededor del mundo.

En esta edición 17, el escenario perfecto será una vez más en Mamita’s Beach Club para todos los asistentes, quienes podrán disfrutar de los mejores conciertos de jazz gratuitamente.

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq) esta ocasión se espera la llegada de alrededor de 50 mil seguidores del festival.

“Este es un esfuerzo que tiene como finalidad la promoción turística y poner el nombre de la Riviera Maya en alto.

“Esperamos que el evento contribuya a mejorar la ocupación en estos días. Son meses de mucha actividad en eventos: el ‘Festival de tradición de vida y muerte’ en Xcaret, el torneo de golf de la PGA en Playa Cobá, el ‘Festival de Jazz de Riviera Maya’ (en Playa del Carmen) e inmediatamente el ‘Festival Internacional de Cine’ en Tulum”.

Cada día habrá tres conciertos. Para esta edición, se contará con personalidades nacionales, así como grupos de Brasil, Inglaterra, Cuba y Estados Unidos.

Para hoy, estará Sr. Mandril, que fusiona lounge y electrónica; la cantante Magos Herrera, quien se ha ganado la admiración de su público gracias a su voz; y el famoso pianista cubano Chucho Valdés, considerado uno de los cuatro mejores jazzistas del mundo.

El sábado, abrirá los micrófonos la cantautora mexicana Natalia Marroquín, quien destaca por canciones de soul y blues; también estará el trombista y trompetista Trombone Shorty & Orleans Avenue; además de la pianista brasileña Eliane Elias, que gusta de fusionar los géneros de jazz y bossa nova.

Para cerrar el festival, el domingo 1 de diciembre, se presentará el grupo New York Voices, que mezclan jazz y funk; PBug también tendrá una presentación; y la “cereza del pastel” estará a cargo del grupo inglés UB40, que tiene un toque de pop reggae.

Darío Flota comentó que, a lo largo del tiempo, el “Riviera Maya Jazz Festival” es internacionalmente reconocido por su calidad técnica y musical.

 

Quizá te interese: Frozen 2 hechizó en la taquilla y ya le ganó a Toy Story 4 y a La Era de Hielo 3