Instalaciones del GEAVIG en Solidaridad estarán listas en diciembre

338

 

  • Con la nueva sede que se construye en Playa del Carmen, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género podrá dar mejor atención.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los trabajos de construcción del edificio que albergará al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) y al Instituto de las Mujeres de Solidaridad, será concluido en diciembre.

Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento comentó que la obra lleva un 20 por ciento de avance en la cimentación. El inmueble, que tiene una inversión de 12 millones 541 mil pesos, se construye en el fraccionamiento Villas del Sol.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete señaló que la obra da cumplimiento a la encomienda de dar cuidado y protección a las víctimas de violencia familiar, ya que las instalaciones permitirán que los integrantes del GEAVIG den un servicio en óptimas condiciones.

Sostuvo que durante el primer año de su Administración, alrededor de dos mil víctimas de violencia intrafamiliar han sido atendidas a través del GEAVIG, del Instituto de la Mujer, el DIF Solidaridad y la comunidad terapéutica Vive.

“En un aspecto tan urgente como es el cuidado y protección a las víctimas de violencia intrafamiliar, reafirmamos nuestro compromiso con estos temas, tenemos la necesidad de contar con familias saludables, de familias fuertes, que se comuniquen, que dialoguen”.

Valeria Burgos Maldonado, directora del Instituto de las Mujeres en Solidaridad aseveró que para la dependencia es de vital importancia contar con instalaciones dignas, aspecto que va en cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, particularmente dentro del eje ‘Solidaridad humano e incluyente’.

“Es importante que el GEAVIG pueda seguir ampliando la atención y canalización de las mujeres víctimas de violencia”.

De acuerdo con estadísticas recibidas a través del 911 del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, hasta octubre del año en curso en Solidaridad se han contabilizado cuatro mil 728 casos de violencia en pareja contra la mujer, en el noviazgo y familiar.

 

Quizá te interese: Harán campaña de detección y prevención de diabetes en Benito Juárez