Irá ‘Checo’ Pérez por el Top 10

368

 

  • Sergio Pérez ha sumado 33 puntos desde el GP de Bélgica.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Sergio Pérez quiere finalizar la temporada de Fórmula Uno en el Top Ten de pilotos.

El mexicano se ubica en la décima posición del campeonato, con 46 unidades, a 8 de Daniel Ricciardo, quien se encuentra noveno.

Sin embargo, atrás de Checo aparecen Lando Norris (45 puntos), Kimi Raikkonen (43), Nico Hulkenberg (37) y Daniil Kvyat (35) por lo que el tapatío no debe bajar la guardia.

Pérez terminó en los puntos en siete de los últimos ocho Grandes Premios, por lo que buscará cazar al australiano de Renault en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi.

El tapatío no queda fuera de un Top 10 de la Máxima Categoría desde 2013, cuando tuvo su peor campaña en la Gran Carpa, siendo parte de la escudería McLaren y finalizando en el sitio 11.

En las últimas seis carreras en Abu Dhabi, Checo siempre sumó, siendo un quinto puesto su mejor lugar en 2015.

La segunda parte de la temporada de la F1 vio un repunte de Racing Point que se ve reflejado en la cantidad de puntos que cosechó Checo desde el GP de Bélgica hasta Brasil, un período en el cual terminó en el Top 10 en todas las carreras excepto en la la de Singapur.

En Bélgica fue sexto, séptimo en Italia, Rusia y México, además de octavo en Japón, décimo en Estados Unidos y noveno en Brasil.

Hasta el momento, Hamilton suma 387 puntos, por 314 de su coequipero de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas.

Sin embargo, la pelea por el tercer puesto está entre el holandés Max Verstappen con 260 unidades, por 249 del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, y 230 del alemán Sebastian Vettel.

Ferrari nunca ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Mercedes busca una sexta victoria en fila.

 

Quizá te interese: Logra Barca liderato y pase en Champions