Se presenta la obra teatral The Audience en la Unicaribe

355
THE AUDIENCE - 2014 PRESS ART - (L-R): Helen Mirren as Queen Elizabeth II and Elizabeth Teeter (Young Elizabeth) - Photo Credit: Joan Marcus

 

  • La obra teatral se presentará hoy en la Unicaribe.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Los amantes del teatro hoy tendrán un espectáculo de primera, ya que hoy, en la Universidad del Caribe, podrán disfrutar de la aclamada comedia The Audience (La Audiencia), escrita por Peter Morgan, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Helen Mirren.

En 2006, la actriz obtuvo una estatuilla del Óscar como Mejor Actriz por la película La Reina (The Queen), en la cual interpretó a la reina Isabel II.

La historia de The Audience narra que durante 60 años, la reina Isabel II ha sostenido reuniones semanales privadas con cada uno de los 12 primeros ministros británicos que han gobernado durante su reinado. A este tipo de reunión se le conoce como “la Audiencia”, en la cual, nadie sabe lo que discuten, ni siquiera los cónyuges de los personajes.

Desde el viejo guerrero Winston Churchill, hasta “La Dama de Hierro”, Margaret Thatcher, y finalmente David Cameron, la reina asesora a sus primer ministros en asuntos de diferente índole, tanto públicos como personales.

A través de estas audiencias privadas, los asistentes pueden percibir destellos de la mujer que ha estado detrás de la corona y mucho de la personalidad que ha definido a esta monarca.

El teatro es una de las expresiones artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre, ya que en ella se puede exponer en tono de tragedia o de comedia ciertas situaciones que suceden en la cotidianeidad y que nos hacen entender algunos asuntos.

Además, permite que el artista interprete historias reales o ficticias, emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y, a partir de ello, apelar para que el público se sienta identificado con los diferentes personajes o las historias que se muestran.

En las escuelas están tomando el teatro como una metodología de aprendizaje en la que los alumnos perciben el conocimiento de una manera más práctica a partir de la organización de una obra que explique algún problema social y su posible solución.

En 2019 el National Theatre Live cumple una década. En ese periodo y desde diversos escenarios de Reino Unido se han transmitido más de 70 producciones, entre ellas esta muestra artística.

Por ello, se presentará en el auditorio de la Universidad del Caribe a las 7 de la noche. Puedes adquirir los boletos en el patronato del centro de estudios. El costo es de 100 pesos para público en general, y para la comunidad universitaria está en 50.

 

Quizá te interese: Regresan éxitos de Il Volo