‘Cyber Monday’ y la necesidad de comprar

149

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Las compras a través de plataformas digitales han incrementado de tal manera que diversidad de marcas se suman a esta tendencia marcando una rivalidad con el comercio tradicional, como resultado de ello el “Cyber Monday” se perfila como un competidor contra el Black Friday.

El Cyber Monday es una fecha conmemorativa que a través de estrategias de mercadotecnia incentiva a las personas a comprar productos y servicios a través de internet.

Por su nombre en inglés, el “Cyber Monday” se celebra el lunes que culmina el Black Friday, donde los compradores digitales pueden localizar prácticamente las últimas promociones y descuentos del fin de año.

En consecuencia se convierte en un área de oportunidad para las plataformas digitales líderes para incrementar el flujo monetario a partir de la demanda y oferta por las fechas decembrinas.

Ana Gabriela Nicoli Limon estudiante universitaria de la modalidad en línea, aseguró que ve esta fecha como una área de oportunidad para adquirir artículos que necesita para su carrera a bajo costo y que no se pueden conseguir fisicamente en Cancún.

“En el área del diseño y comunicación es complicado encontrar materiales para producir productos audiovisuales o gráficos de excelente calidad, por ello yo veo al “Cyber Monday” como una oportunidad de adquirir lo que necesito de manera anual”.

“Estoy convencida de que el auge de esta fecha influye en que el “Cyber Monday” a diferencia del Buen Fin o el Black Friday, resulta con grandes beneficios siempre y cuando conozcan bien el proceso de compra a través de las plataformas digitales”.

Agregó que los usuarios interesados en realizar sus compras vía web deben prestar atención a la evaluación del vendedor, a los comentarios de los comprados y sobre todo que el precio compita de manera gradual en otras aplicaciones de compra-venta.

Las aplicaciones de compra-venta utilizan servicios de empresas Fin-Tech, que utilizan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable, beneficiando a las plataformas de pagos la apertura en el comercio electrónico y transferencias internacionales.

Finalmente esto da pie como oportunidad para la industria digital de evaluar a los clientes a partir de los perfiles de riesgo con apoyo de la ciberseguridad y los macrodatos (Big Data).