Denuncia ‘La Barby’ malas condiciones salariales

123

 

  • La pugilista dijo que la situación salarial no ha mejorado.

 

Rodrigo Yépez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La boxeadora Mariana Juárez prefiere no decir cuánto gana en la disciplina, porque asegura que le da vergüenza.

Durante la presentación de su calendario 2020, ‘Barby’ explicó que las condiciones salariales para las pugilistas no han avanzado en lo absoluto.

“Sigue igual, yo creo que el peleador es el que está generando sus bolsas. A pesar de ser una peleadora que, a final del día, doy resultados, soy campeona del mundo, soy una peleadora que sabe manejarse en los medios, trabaja en cosas extras, aún así sigo recibiendo una paga que la verdad ya no la digo porque me da pena”, manifestó el monarca de peso Gallo del CMB.

“Bueno, trabajo como negra para vivir como blanca. A final del día sí es todavía muy minimizado el sueldo de las mujeres”, lamentó Juárez.

Eso no le quita el hambre de triunfo a Mariana, quien desea una oportunidad de disputar el título de los Supergallo, el cual le pertenece a Yamileth Mercado.

“Si Yamileth se cree la nueva campeona del mundo en la división de los Supergallos, no lo es si no pelea conmigo”, retó.

 

Quizá te interese: Contratan Chivas al ‘Brujo’ Antuna