Es Hamilton campeón en el desierto

209

 

  • Hamilton está a ocho victorias de superar el récord de Michael Schumacher en Fórmula 1.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

ABU DABI, E.A.U.-En la última carrera de la temporada de la Fórmula 1, el piloto británico, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi. El hexacampeón de Mercedes logró su victoria número 11 de año. El segundo lugar fue para el holandés, Max Verstappen de la escudería Red Bull y el podio lo completó Charles Leclerc de Ferrari.

Con este resultado Verstappen terminó en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, por detrás del finlandés Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes se tuvo que conformar con el cuarto lugar de la carrera en Abu Dabi. Mientras que Sebastian Vettel de Ferrari vio desde el quinto escaño el final de la temporada.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima posición y con la suma de puntos de esta jornada, aseguró el décimo puesto del Mundial. “Haber terminado dentro de los mejores 10 pilotos del mundo con el auto que tuve esta temporada, creo que hemos hecho un gran campeonato. Estoy contento con esto, porque como piloto siempre estuvimos ahí, especialmente en la segunda parte de la temporada”, comentó el corredor de Racing Point.

Hamilton de 34 años ha insinuado durante el año su posible retiro de la Fórmula 1. Sin embargo, durante su discurso de campeón evitó el tema. “Quiero seguir bajando la cabeza y trabajar para buscar más victorias; es increíble el coche que me han dado, es una auténtica obra de arte” comentó.

El británico agradeció a su equipo y sus compañeros, luego de obtener su victoria 84 de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes está a siete del récord de Michael Schumacher. “Ahora toca descansar con la familia” añadió.

 

Quizá te interese: Tendrá ‘El Huracán’ su primera pelea estelar