Implementa Imoveqroo el ‘Zebratón’ en Chetumal

322

 

  • Con este programa las autoridades tratan de disminuir índice de atropellamientos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos y estudiantes, puso en marcha el “Zebratón” en la capital del estado, programa de renovación de pasos peatonales en avenidas y cruceros más conflictivos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte, ya que a nivel mundial, al año más de un millón 200 mil personas son víctimas de atropellamientos en la vía pública. En México, el 30 por ciento fallecimientos en percances viales es debido a esta causa.

Pedro Pérez Pérez, director general del Imoveqroo, reconoció que todos los cruces peatonales deben estar trazados con pintura, para que tanto transeúntes como automovilistas transiten de manera adecuada. Sin embargo, la mayoría de los cruceros están despintados, lo que puede provocar accidentes.

“Es parte de un programa de rehabilitación de calles de Chetumal, para que contribuya a que sea más fluido y seguro el tránsito de los peatones en puntos conflictivos de la ciudad”.

Pérez Pérez agregó que es de gran importancia asegurar las condiciones de accesibilidad y seguridad para todos los peatones, así como generar una cultura vial que permita la disminución de accidentes de tránsito.

La renovación de los pasos de cebra que se pintarán en los principales cruceros de Chetumal, contarán con diseños únicos y novedosos ya que el objetivo es sensibilizar a la población en general.

 

Quizá te interese: Instalaciones del GEAVIG en Solidaridad estarán listas en diciembre