Logra ‘Huracán’ Velázquez su cuarto triunfo del 2019

361

 

  • El cancunense venció a Adrián Curiel por decisión dividida.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de una batalla muy pareja en los 10 rounds, el pugilista quintanarroense Joselito Velázquez mantuvo el invicto en su carrera como profesional, al superar por decisión unánime al capitalino Adrián “Gato” Curiel, en la velada boxística que se llevó a cabo este fin de semana en La Paz, Baja California. El “Huracán” sumó su cuarta victoria del año y la segunda que se decidió con las tarjetas.

“Lo más complicado fue la intensidad del rival, un rival bastante rápido que presionaba que contragolpeaba y muy versátil, pero la verdad supimos dominar bien eso, contragolpeamos bien, pero la verdad fue un boxeador que me siguió de principio a fin”, comentó el ex boxeador olímpico que tuvo su primera pelea como estelar.

Desde los primeros episodios, el caribeño tuvo que sacar a flote su ofensiva ante el acecho de su contrincante, sin embargo, también se vio obligado a lucir su defensiva, cuando Curiel tomaba la iniciativa de ir al frente. Fue en el octavo asalto que el bicampeón panamericano conectó un gancho poderoso, con el que el “Gato” se dobló y circunstancialmente tocó la lona, a lo que el referí contó como caída. Este criterio fue clave para terminar la batalla de los 10 rounds con una tarjeta 97-93 y otras dos de 95-94.

Los números de Joselito el “Huracán” Velázquez quedaron en nueve triunfos y 12 nocauts, resultados que avalan la buena preparación que ha tenido con el cobijo del gran Freddie Roach en la ciudad de Los Ángeles, California. Lo que colocan al cancunense como una sólida promesa para buscar el título mundial en el peso mosca en el 2020.

 

Quizá te interese: Irá ‘Checo’ Pérez por el Top 10