Requiere Tri de Basquet un equipo sólido

100

 

  • Además del desempeño en la duela, los jugadores necesitan el respaldo de la federación.

 

Jorge Aguilera/Agencia Reforma

Monterrey, N.L.-Un traje a la medida y el mejor de su historia, tendrá que confeccionar México para aspirar a ganar el repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020 en la disciplina de basquetbol, comentó Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional Baloncesto Profesional.

El promotor del basquetbol mexicano y dueño del equipo Fuerza Regia, enfatizó que todos los personajes e instituciones involucrados, tendrán que unir sus fuerzas para armar un equipo sólido ante las potencias que tendrá como rivales en la eliminatoria olímpica.

“La fecha es el 27 de junio en Croacia y los equipos que nos tocan en la llave son de primer nivel, complicados pero no imposibles de vencer”, dijo Ganem. “Tenemos que armar un traje a la medida en base a un análisis de los rivales, es cuestión de que todas las partes involucradas colaboren.

México está inmerso en el Grupo “A” junto con Alemania y Rusia, mientras que en Grupo “B”, se encuentran Túnez, Croacia y Brasil.

“La Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), la Conade, la Liga Nacional Baloncesto Profesional, la Conade, el COM y los empresarios debemos estar unidos para armarlo.

“Es importante que los jugadores que juegan en el extranjero tengan las facilidades para que se integren a la selección; es complicado, pero no es imposible, depende de todos”, finalizó Ganem.

 

Quizá te interese: Quedan 8 controversias pendientes de Veracruz