Sufren comercios y hoteles pérdidas económicas por apagones

113

 

  • La interrupción en el servicio de energía afectan operación de diversas empresas.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los cortes y apagones en el suministro de energía eléctrica ocurridos la semana pasada dejaron afectaciones económicas a comercios y hoteles de esta ciudad hasta por tres millones de pesos.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Chetumal, señaló que durante tres días seguidos se registraron desde interrupciones abruptas hasta altibajos en el servicio eléctrico provocando daños a equipos de almacenamiento de perecederos, así como a equipos de cómputo.

Este problema, relativamente frecuente de unos años a la fecha, no había sucedido en fechas recientes porque aparentemente se había subsanado la insuficiencia en la capacidad instalada de abastecimiento de energía eléctrica para la zona sur del estado, apuntó el empresario.

“Tenemos problemas en el suministro de energía eléctrica que provocaron nuevamente estos apagones o restricciones que afectaron la operación de las empresas en Chetumal. Estamos solicitando al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad una reunión para que nos informe cuál es el escenario técnico y que, en caso de que sean restricciones, que suelen ser programadas, que nos avisen para estar preparados”.

Por lo anterior, los afectados solicitarán una explicación a la Comisión Federal de Electricidad, y entregarán un listado de los comercios que sufrieron pérdidas para que la dependencia aplique las condonaciones proporcionales que se contemplan conforme al reglamento de operación del servicio.

 

Quizá te interese: ‘Ser constante en el trabajo es mi prioridad’