Abre IMSS bolsa de trabajo por internet; oferta será de seis mil especialistas y tres mil enfermeras

717

 

  • El registro de solicitantes se realizará hasta el 16 de diciembre y después iniciará el proceso de selección a partir del 2 de enero del 2020.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) dieron a conocer la apertura de la bolsa de trabajo 2019 para contratar a casi seis mil médicos especialistas y tres mil enfermeras, vía internet, para toda la República.

El registro de solicitantes se llevará al cabo hasta el 16 de diciembre; posteriormente, iniciará el proceso de selección a partir del 2 de enero de 2020.

Para escoger a los aspirantes, se diseñó una aplicación web dentro de las páginas oficiales del IMSS y del Sntss, con el objetivo de facilitar la integración a la bolsa de trabajo y abarcar la mayor cantidad posible de solicitudes a través de este medio para ambas categorías.

Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Los nuevos integrantes del sistema serán dirigidos particularmente a fortalecer instalaciones médicas y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.

De acuerdo con la dependencia, el ingreso a esta convocatoria está totalmente apegado a principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género.

Esto, con base en el Reglamento de Bolsa de Trabajo, así como a las Cláusulas 22 y 23 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente para realizar el proceso de selección.

De igual manera, el portal exige que ningún aspirante esté inhabilitado para el servicio público, así como no contar con impedimentos de tipo legal en contra de su persona o en contra del IMSS.

En caso de tratar de reingresar al instituto, deberá contar con una autorización previa del mismo.

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos, al igual que la atención de inconformidades y resolución de dudas para ser atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

 

Quizá te interese: Informan sobre Tren Maya a pueblos indígenas