Arranca Cobijando con Amor, programa del DIF estatal para proteger del frío a personas en situación vulnerable

403

 

  • Aunque no hay una cifra meta para este año, se espera la entrega de al menos 50 mil cobijas a personas en situación de vulnerabilidad en todo el estado.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la inminente entrada de un nuevo frente frío a la península, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado lanzó su tradicional campaña ‘Cobijando con amor’, por la que recibirá cobijas en donación para posteriormente entregarlas en las zonas más vulnerables durante la temporada invernal.

María Elba Carranza Aguirre, directora general del DIF estatal explicó que las personas que deseen contribuir a esta causa pueden donar cobijas o cobertores en las oficinas de la institución en Chetumal o en la representación de la zona norte, en Cancún (Región 234), así como en el Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (Supermanzana 95).

Para el caso de Cozumel, las donaciones pueden hacerse en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM); mientras que en los municipios las sedes de cada DIF local serán receptoras de donaciones.

“Estamos pidiendo apoyo a la ciudadanía, que nos donen una cobija. De hecho, ya hay un video de la señora Gaby (Rejón de Joaquín) donde está invitando a la ciudadanía a donar cobijas. Mientras haga frío, recibimos cobijas y entregamos cobijas. Podríamos pensar en una meta, pero primero necesitamos que la gente empiece a donar”.

Recordó que durante el primer año del actual gobierno entregaron alrededor de 50 mil cobijas, cifra que se repitió en 2018. Para el presente 2019, la consigna es continuar otorgando estos apoyos a las familias de zonas marginadas, sobre todo en comunidades rurales, por ello es importante la participación de la gente en esta campaña de donación.

Carranza Aguirre puntualizó que para la entrega de ayudas a personas en situación de vulnerabilidad, el DIF estatal se basa en un padrón de beneficiarios que incluye a la Federación del Adulto Mayor, que cada mes recibe alrededor de 400 despensas.

 

Quizá te interese: Encabeza Quintana Roo casos de VIH y Sida a nivel nacional