Ayuntamiento de Benito Juárez advierte de (otro) operativo contra unidades del transporte público

359

 

  • Los operativos anunciados por la autoridad municipal de Benito Juárez buscan terminar con las constantes quejas en contra del servicio de transporte público.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El cuento de nunca acabar. Tras una nueva reunión con los concesionarios del servicio de transporte público en la demarcación, el Ayuntamiento de Benito Juárez advirtió que volverán a implementarse operativos en contra de sus unidades si vuelven a infringir los acuerdos alcanzados.

El secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio externó su descontento por la poca voluntad de los concesionarios para resolver los problemas originados por los vehículos de los concesionarios, sobre todo relacionados con accidentes de tránsito, en los que suelen ser protagonistas recurrentes.

Precisamente a causa de ello, se dio inicio a operativos para retirar unidades de manera paulatina, en respuesta a la poca disposición de los concesionarios para lograr algún acuerdo.

Los operativos se realizan tomando en cuenta el margen de maniobra que deja el amparo promovido por las empresas concesionarias del transporte público en Benito Juárez.

Aguilar Osorio informó así mismo que hizo una solicitud al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para organizar una mesa de trabajo conjunta con los ayuntamientos de Isla Mujeres y Puerto Morelos, con el fin de establecer estrategias que resuelvan la situación actual de movilidad y seguridad en el entorno del transporte público en ellos.

Incluso adelantó la posibilidad de formalizar un encuentro con Erasmo Abelar Cámara, quien quedó al mando del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, para tratar de encontrar una solución; sin embargo, aceptó que podría ser difícil por el hecho de dirigirse a sindicatos y no sólo a empresas, especialmente al momento de negociar algunos puntos.

Respecto a los operativos, el funcionario los calificó como “necesarios”, a pesar del desgaste ocasionado no sólo al gobierno sino a la ciudadanía, pero dejó en claro que siguen trabajando para tratar de resolver, al menos de momento, la situación actual, aunque eso signifique asegurar más camiones de transporte público.

Finalmente, recordó que las acciones implementadas privilegian el bien común de la ciudadanía, pese a no ser de su total competencia, en lugar de simplemente no hacer nada.

 

Quizá te interese: Domos deportivos: en el olvido