Detienen a presunto feminicida en municipio de Benito Juárez

126
  • El imputado fue capturado en la Supermanzana 250 en posesión de varios envoltorios de marihuana.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un hombre fue detenido por su presunta participación en el delito de feminicidio registrado el 8 de septiembre del año en curso en el municipio de Benito Juárez, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca.

Se trata de Francisco “N”, quien fue aprehendido tras las labores de inteligencia de elementos de la Policía Ministerial y del Mando Único, en la Supermanzana 259, en posesión de varios envoltorios de marihuana.

En conferencia de prensa, el fiscal expresó que el hombre tenía la intención de abandonar el estado, ya que había adquirido un boleto de autobús para trasladarse a otra entidad.

“El pasado 8 de septiembre se activó el protocolo Alba tras la denuncia de la no localización de una mujer, luego de que salió de su casa para dirigirse a su centro de trabajo, el cual desempeñaba en un supermercado de la Región 21, en el turno de la noche”.

Cuatro días después la víctima fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería ubicado en la Supermanzana 204, de este municipio, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Luego de dos meses y medio de investigación, la autoridad estableció que la madrugada de aquel día, la víctima deambulaba afuera del establecimiento donde laboraba y fue observada en varias ocasiones por el ahora imputado.

Alrededor de las 02:00 horas se acercó a ella, la sometió para llevarla hacia su vehículo estacionado, y esa fue la última vez que se vio con vida a la mujer, precisó Montes de Oca.

En lo que va del año, el funcionario estatal informó que se han registrado 18 feminicidios y cuentan con varias órdenes de aprehensión pendientes, las cuales una vez que sean cumplimentadas de harán del conocimiento público.