En robótica, Cancún se lleva la delantera

583

 

  • Los estudiantes sobresalientes fueron Josaias Valdemar Colli Hernández y Miguel Abner Carrillo Monroy, colocándolos en la mejor posición de su categoría.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún III obtuvieron el primer lugar en la categoría Sumo Autónomo en el segundo Torneo Peninsular de Robótica realizado en la Universidad Autónoma de Campeche.

Este evento tuvo una duración de dos días, donde participaron cuatrocientos cincuenta estudiantes de niveles de educación básica, media superior y superior integrados en ciento cincuenta equipos, donde pusieron a prueba su intelecto en temas de programación y robótica.

Los estudiantes sobresalientes en estos tópicos fueron Josaias Valdemar Colli Hernández y Miguel Abner Carrillo Monroy, colocándolos en la mejor posición de esa categoría.

Gracias a ello, lograron dos acreditaciones internacionales y una nacional, para participar en Robotic People Fest 2020 en Colombia, All Japan Robot Sumo Tournament 2019 en Japón y Robot Challenge Aguascalientes 2020.

Para ello se estarán capacitando con el apoyo y orientación por parte del asesor Roberto Iván Santiago Hernández.

“Estoy orgulloso de formar líderes exitosos con una visión de talla internacional, durante este año hemos impulsado a nuestros estudiantes quienes con su dedicación y esfuerzo han logrado ocupar los primeros lugares en eventos estatales y nacionales con acreditaciones internacional”, comentó Aníbal José Montalvo Pérez, director general del Conalep Quintana Roo.

El equipo ganador también obtuvo el primer lugar en la categoría Robot ARM en el Torneo Nacional RoboRAVE 2019 y participó en el primer Concurso Nacional de Robótica Conalep 2019.

 

Quizá te interese: Buscará autoridad de Cozumel que las navieras reduzcan el costo del pasaje