Entrena Demita para sus últimos JO

291

 

  • La quintanarroense ha participado en dos Juegos Olímpicos.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La velerista quintanarroense Demita Vega, buscará asegurar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales serían sus últimos como atleta. La cozumeleña ya afina detalles para encarar la Copa del Mundo de Tabla Vela que se realizará en Miami en enero, certamen que otorgará la plaza olímpica a la mejor mexicana de dicha competencia.

“Yo no creo continuar otro ciclo más, no me veo haciendo la preparación para los Juegos del 2024, para mí es Tokio y se acabó, entonces para estos ocho meses que quedan, mirar toda mi trayectoria me motiva mucho para los entrenamientos”, declaró la doble medallista panamericana en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En caso de conseguir el pase para competir en la capital japonesa, Demita participaría en sus terceros Juegos Olímpicos, tras asistir a Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Vega estuvo dos años fuera de competencias para cumplir uno de sus sueños personales, iniciar la maternidad. Sin embargo la cozumeleña ha retomado sus entrenamientos con una intensa preparación en la “Isla de las Golondrinas”, lugar que asegura es ideal para sus entrenamientos. “Cozumel es de los mejores lugares en el mundo para entrenar este deporte y en general todo el estado ofrece condiciones maravillosas para entrenar y particularmente en los Juegos Olímpicos de Tokio, que es un lugar que tiene mucha corriente y mucha ola, Cozumel es un lugar que se adapta perfecto para hacer la preparación”, comentó Demita, quien tiene la marca de 13 años de manera consecutiva siendo campeona nacional de Tabla Vela.

 

Quizá te interese: Logra ‘Huracán’ Velázquez su cuarto triunfo del 2019