Faltan movimientos en la NBA

271
The West team's Russell Westbrook, of the Oklahoma City Thunder, right, scores – and was named the MVP – during the NBA All-Star Game at Madison Square Garden in New York, Feb. 15, 2015. For the first time since 1998, and for the fifth time in league history, the All-Star Game made a stop in New York, infusing the arena with a dose of the basketball skill. (Michelle V. Agins/The New York Times)

 

  • La próxima fecha importante será el 15 de diciembre, cuando los que firmaron como agentes libres pueden ser traspasados.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Muchos rumores y pocas contrataciones, desde la salida de Russell Westbrook del Thunder para fichar con los Rockets, han pasado 138 días sin un movimiento en la NBA. De acuerdo con la plataforma “Hoops Hype” del USA Today, esta es la tercera racha más larga de Liga sin contrataciones, tan sólo superada por el 2011, con 162 días y los 210 de 1998.

“Con tantos jugadores nuevos en equipos diferentes, muchas franquicias están tratando de descubrir sus necesidades” explicó un ejecutivo de la NBA a Hoops Hype. “Mira cuántas estrellas cambiaron de equipo. Pienso que esa es la razón principal para esta falta de contratos” apuntó.

Jugadores como Kevin Durant, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Russell Westbrook fueron algunos de los movimientos más sonados durante el verano. Eso sin tomar en cuenta a los novatos del Draft. Sólo un 43.6 por ciento de los basquetbolistas de la NBA entraron en la temporada 2019-2020 en el mismo equipo en el que terminaron, el porcentaje más bajo en el Siglo XXI.

Otro factor son los “contratos duales”, los cuales permiten a los equipos de la NBA firmar a jugadores por 45 días, quienes también pueden desempeñarse en la G-League. “En algunos escenarios esto permite a los equipos otra manera de cubrir las necesidades de su roster” explicó el ejecutivo.

Los Warriors de Golden State son el equipo que ha aprovechado mejor esos convenios esta temporada. Plagados de lesiones, recurrieron a Ky Bowman y Damion Lee, quienes lideran la lista de los 35 jugadores con “contratos dobles”, además de tener 421 y 241 minutos de juego, respectivamente.

 

Quizá te interese: Vuelan Ravens sobre los 49ers