Llega a Cancún divertida exposición de cálculo en la que aprenderás sobre las máquinas

433

 

  • La exposición ha estado en ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Durango.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 5 de diciembre y hasta el 7 de febrero de 2020, la Casa de la Cultura de Cancún será sede de la exposición gratuita “Historia visual del cálculo”, en la cual los asistentes apreciarán la evolución, a lo largo de tres siglos, de los dispositivos de cálculo.

Rosa María Rodríguez Garza, gerente del Programa Cultura de FEMSA, recordó que el grupo cuenta con una colección desde 1977 para transformar positivamente la sociedad. La muestra cultural se ha expuesto en diversas partes de América Latina, Europa y Asia.

Tras una serie de pláticas con el gobierno de Quintana Roo, se acordó que por primera ocasión, esta muestra llegue a Cancún; anteriormente se exhibió en Monterrey, Nuevo León, en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en Durango, así como otras entidades.

“Es una colección que se sale un poco de la vocación de lo que es propiamente la colección FEMSA, que es de arte latinoamericano contemporáneo y moderno.

“Esta es una colección que se integró por motivos de llevar el conocimiento sobre las matemáticas a otros públicos que no están acostumbrados a asistir a museos, estos públicos de carreras afines a las matemáticas”.

Son 30 piezas realizadas por un fotógrafo neoyorquino que integran parte del progreso de estas máquinas para calcular. La colección completa es de 76 fotografías, que son el registro visual más extenso que existe de la colección IBM (International Business Machines Corporation).

Marcela Torres, directora de Casa Cultura de Cancún, dijo que se debe trabajar coordinadamente entre los diferentes actores de la sociedad. Por ello, reconoció que las empresas estén entendiendo el valor de invertir en cultura, ya que esto se traduce en estabilidad social y desarrollo cultural.

“Si bien es muy importante el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, es de vital importancia que tengan estas actividades extracurriculares que les permitan plantearse, ir a la raíz e historia de los fenómenos que vivimos hoy en día como si fueran cualquier cosa, y nos permite proyectarnos hacia el futuro”.

La Casa de Cultura y el Sistema DIF estatal organizarán una serie de visitas guiadas tanto para planteles educativos de Cancún, así como de otros municipios.

 

Quizá te interese: ¿Te has preguntado qué sería de nosotros sin la música?