Mostrarán talento quintanarroense en expos internacionales de ciencias

247

 

  • Dos proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto obtuvieron acreditaciones para participar en expos de ciencias internacionales.

 

CARLOS RIVERA 

CANCÚN, Q. ROO.- Culminó con éxito la ExpoCiencias realizada del 26 al 29 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, ya que además de reunir a mil 500 niños y jóvenes de todo México, dos proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto obtuvieron acreditaciones tanto nacionales como internacionales.

La ExpoCiencias Nacional se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex) A.C. y fue organizada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED).

También por el Gobierno del Estado de Nuevo León, Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (Milset Amlat).

Ficocel, artículos ecológicos a base de fibra de coco, es un proyecto que participó en la categoría Superior, en el área de Medio Ambiente, obteniendo la acreditación internacional para el Foro de Ciencias Chile 2020.

Fue desarrollado por Antonio Alexis Pat Baas, Rogelio Ku Yam y su profesora Mirna de Jesús Ojeda Arana.

“Mobile Learning: Estrategia de innovación educativa para el fortalecimiento del pensamiento analítico en estudiantes de educación superior”, es un proyecto que participó también en la categoría Superior en el área Computación y software obteniendo su acreditación internacional para presentarse en la ExpoSciences  Vostok 2020 que se llevará a cabo en Kazajistán.

El Tecnológico de Carrillo Puerto refrenda así el compromiso y talento de los alumnos y docentes de la institución que formarán parte de las Delegaciones Mexicanas que participarán en los eventos científicos a nivel internacional en 2020.

Estos dos acreditaciones se suman a la acreditación internacional para Argentina del proyecto “Plataforma Educativa para el diagnóstico y fortalecimiento de la habilidades del pensamiento y desarrollo humano en estudiantes de Educación Superior”, informó Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico de Carrillo Puerto.

 

Quizá te interese: CANCÚN: RUMBO A SUS 50 AÑOS DE VIDA | El laberinto de los taxistas (y los carteros)