Piensa Wozniacki en el retiro

295
Caroline Wozniacki of Denmark shouts encouragement between points during her semifinal with Angelique Kerber in Arthur Ashe Stadium, at the U.S. Open in New York, Sept. 8, 2016. Karolina Pliskova upset Serena Williams in the earlier semi. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • Wozniacki reveló en 2018 que sufre artritis reumatoide.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki dijo que no sabe si jugará como profesional en el 2020. Luego de un año irregular en el que estuvo cerca de dejar el Top 40 del ranking de la WTA, la danesa mencionó en una entrevista con Sport TV2 que debido a su enfermedad la posibilidad del retiro es latente.

“Todavía no lo sé, es algo que tengo que pensar detenidamente. De momento quiero pasar un tiempo agradable en familia. Decida lo que decida fue un viaje asombroso”, declaró Wozniacki quien se mantuvo en la cima de la WTA por 71 semanas.

Semanas atrás, su hermano mencionó que la danesa podría jugar en el 2020, sin embargo ella aseguró en octubre de este año que su objetivo era recuperarse para volver a jugar poco a poco.

En la entrevista, Caroline afirmó que el momento más especial de su carrera fue representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Está claro que ganar un Grand Slam o ser la número uno son logros enormes para una tenista, pero personalmente, no creo que existe algo más grande que ser la figura principal de Dinamarca, siendo abanderada en Juegos Olímpicos” dijo.

La tenista realizó trabajo de gimnasio durante el mes de noviembre y en este último lapso del 2019 comenzó su pretemporada.

 

Quizá te interese: Requiere Tri de Basquet un equipo sólido