Prevén baje temperatura por frente frío 19

345

 

  • Por la espera en el descenso de la temperatura se recomienda abrigar principalmente a los menores de edad, a los adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad crónica.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) prevé una disminución en la temperatura durante estos días, derivado de la presencia del frente frío número 19 que estará afectando a la Península de Yucatán.

Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia, expuso que desde ayer y en los siguientes días se estará presentando una baja en el termómetro, por ello es importante que la población tome medidas de precaución, sobre todo porque está acostumbrada a temperaturas entre los 35 y 40 grados.

Reiteró el llamado a la población para abrigar principalmente a los menores de edad, a los adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad crónica, así como estar al tanto de la información de las autoridades.

“Para nosotros que tenemos temperaturas normales entre 35 y 40 grados, el descenso de temperaturas de hasta 10 o 12 grados realmente es muy considerable. Por eso es muy importante estar atentos, mantener abrigados a nuestra familia y a nosotros mismos con estos cambios bruscos de temperatura”.

Además del descenso en la temperatura, hay probabilidad de que se presente viento fresco y arrachado en el norte y noroeste, además de un incremento gradual de nubosidad variable acompañada de lluvias con chubascos y actividad eléctrica.

En ese sentido, sugirió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y del canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento, para ello deben informarse con las capitanías de puerto locales.

 

Quizá te interese: Buscará autoridad de Cozumel que las navieras reduzcan el costo del pasaje