Puede Vargas Llosa expresar libremente

299

 

  • El escritor ha expresado su desacuerdo con el Gobierno mexicano.

 

CLAUDIA GUERRERO/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los señalamientos del escritor Mario Vargas Llosa de que México está en riesgo de un retroceso con el actual Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la discrepancia y el libre derecho a expresarse.

“Sí a la pluralidad, a la oposición, al derecho a disentir, a la discrepancia, es consustancial a la democracia, desde luego sí a la prensa libre, que se diga todo. Si viene Vargas Llosa y dice que ya estamos a punto de regresar a la dictadura perfecta, es libre, tiene todo su derecho de expresarse y manifestarse”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“¿Exageró Vargas Llosa?”, se le preguntó.

“Eso ya se los dejo a ustedes (…) son libres de expresarse, de manifestarse”, respondió.

“Nunca, jamás se va a aplicar el 33, el legendario Artículo 33, este es un País de libertades”, respondió a pregunta expresa sobre si se lo aplicaría al escritor peruano-español.

El pasado 29 de noviembre, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, a Vargas Llosa se le pidió su opinión sobre el desempeño de la Administración de López Obrador.

“Veo mal a México y lamento decirlo, porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual Presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta. Mucho me temo que este Gobierno esté retrocediendo a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”, respondió.

 

Quizá te interese: No te piredas el Scuba Fest, que incluye buceo, conferencias de ecología y actividades culturales