Trotan ‘caballos negros’ en Semifinales

266

 

  • El América tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en el Estadio Azteca.

 

Edgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Liga MX confirmó los horarios de las Semifinales del Apertura 2019, en los partidos de ida, Necaxa enfrentará a Monterrey el miércoles a las 22:05 horas (horario de Quintana Roo) en el Estadio BBVA y América visitará a Monarcas el jueves a las 21 horas.

Mientras que los juegos de vuelta, los Rayos recibirán a los Rayados el sábado a las 21:30 en el Estadio Victoria y el domingo a las 18:30, Águilas y Morelia cerrarán la serie en el Estadio Azteca.

Los cuatro semifinalistas clasificaron a la Liguilla entre la quinta y la octava posición, por lo que dieron la sorpresa en el arranque de esta Fase Final.

De hecho, tanto Rayos como Águilas pudieron elegir horario a placer, a pesar de terminar en el sitio 5 y 6 de la clasificación.

En caso de que Monterrey avance a la Final, el torneo entrará en pausa hasta el 26 y 29 de diciembre toda vez que los Rayados competirán en el Mundial de Clubes.

El antecedentes más recientes entre América y Morelia en Liguilla data del Apertura 2012, en los Cuartos de Final. En esa ocasión las Águilas vencieron a Monarca en un 3-2 global, que cerró en el Estadio Azteca. Un año antes, en el Clausura 2011, también en la misma fase, Morelia se impuso 5-3 en el global, esa ocasión los michoacanos llegaron a la Final ante Pumas. En ambos resultados, el equipo que cerró en casa fue el que avanzó.

Mientras que la otra Semifinal será inédita en el futbol mexicano. Esta será la primera vez que se enfrenten Rayados y Rayos en la Liguilla. Por lo que el antecedente más recientes es el partido de la Jornada 9 del Apertura 2019, cuando los dirigidos por Memo Vázquez vencieron 2-0 a los regiomontanos como visitantes.

 

Quizá te interese: Es Hamilton campeón en el desierto