Acechan kenianos récord de victorias en Maratón de Cancún

459

 

  • El Maratón Internacional de Cancún es el segundo más longevo en el país, ya que se realiza desde 1985. 

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q ROO.- A pesar de la potencia deportiva que han mostrado los corredores kenianos en la última década en este evento, México se mantiene todavía como el país más ganador del Maratón Internacional de Cancún. Los atletas mexicanos han ganado 18 de las 34 ediciones, en las cuales dos cancunenses se han instalado en lo más alto del podio; Daniel “Bomba” Luna en 1987 y Pedro Cadena en 1989.

En cuanto los demás ganadores de nuestro país en el Caribe Mexicano, Florencio Morales originario de la Ciudad de México, fue el campeón por cuatro años consecutivos de 1991 a 1994, además otras dos ediciones fueron para corredores capitalinos. El estado de Tlaxcala ha tenido tres ganadores, Puebla y el Estado de México han triunfado en dos ocasiones, mientras que atletas de Oaxaca, Michoacán y Veracruz, han probado las mieles de la victoria en una oportunidad.

En tanto Kenia ha conquistado esta competencia en 14 ocasiones, con una hegemonía en los últimos 10 años quedándose con el primer lugar.

Estados Unidos ha ganado en una ocasión, en la figura de Gary Fanelli en el primera edición, con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 15 segundos.

Para este año, el evento cambió de organizadores y lo han llamado “Rock ’n’ Roll Cancún 2019”, teniendo una ruta distinta por primera ocasión pasando por el centro de la ciudad.

El viernes 6 será la carrera de 5 kilómetros a las 6:00 de la tarde, contando con salida y meta en el Palacio Municipal y para el sábado 7, se realizarán el Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros, a partir de las 5:30 de la tarde. La salida será entre las Avenidas Kabah y Mayapan, mientras que la meta se encontrará en el Estadio “Beto” Ávila sobre la Avenida Mayapan.

 

Quizá te interese: Alerta NFL por jugadores que apuestan