Acuerdan dueños reducir extranjeros en Liga MX

239

 

  • En la reunión también se hizo oficial la adquisición de Gallos Blancos por Grupo Caliente.

 

Felix Zapata Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La petición de Gerardo Martino, técnico del Tri, hizo eco entre los clubes de la Liga MX y se acordó en la Asamblea de Dueños reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano.

Mientras ahora los clubes no tenían límite para registrar futbolistas foráneos, pues Monarcas por ejemplo cuenta con 13 no nacidos en México, a partir de la Temporada 2020-21 el máximo permitido será de 11 jugadores.

El único límite que existía era el tope de 9 futbolistas extranjeros en las convocatorias de cada partido, lo que se mantendrá para la siguiente campaña.

Sin embargo, para la temporada 2020-21, el máximo de foráneos que cada club podrá tener será de 10 elementos y sólo 8 podrán aparecer en las convocatorias.

Finalmente, para el 2022-23, los equipos no podrán tener más de 9 extranjeros y en la convocatoria sólo aparecerán 7.

El “Tata” Martino había dicho que era necesario reducir el número de jugadores foráneos en la Liga MX para poder desarrollar mejor a los jóvenes mexicanos que después nutrirán a la Selección Mexicana.

Otro de los acuerdos fue el apoyo total de los clubes hacia el Tri Sub 23 que disputará el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Además se hizo oficial la venta de Gallos Blancos del Querétaro a Grupo Caliente, empresa que ya es propietaria de Xolos de Tijuana y Dorados de Culiacán.

El grupo comandado por Jorge Hank Rhon entrará al sector de los empresarios que son multipropietarios en el futbol nacional, como Orlegi y Pachuca.

Sobre la desafiliación del Veracruz, la Asamblea determinó que será en la reunión de la Federación Mexicana de Futbol cuando se determine la resolución.

 

Quizá te interese: Entrena Demita para sus últimos JO