Cierran López y Fassi con buenos números el 2019

395

 

  • La mexicana María Fassi debutó este 2019 como profesional en la LPGA.

 

Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La LPGA despide su temporada 2019 con buenos dividendos para la doble representación mexicana conformada por Gaby López y María Fassi.

A lo largo del calendario, la capitalina Gaby López fue quien mayor participación tuvo, ya que tomó la salida en un total de 28 torneos, en los que consiguió la destacada suma de cinco Top 10.

Para López la experiencia en su paso por la élite es cada vez más notoria ya que finalizó en el lugar 30 de la Race to the Globe, es decir, la lista de ganancias, con lo cual logró formar parte del torneo final del año.

De la misma forma, presume ser la mejor golfista latinoamericana en el ranking mundial, ubicada en el lugar 55 del listado de las mejores del orbe.

La olímpica por México en Río 2016, se despide de la actividad en este 2019, en el que tuvo una gran participación y consolidó su carrera al asegurar su tarjeta para iniciar su quinta temporada consecutiva en la LPGA.

En tanto, para la hidalguense María Fassi, el 2019 marcó su año de debut en la máxima categoría, el cual la proyectó entre lo más selecto del golf femenil.

Fassi disputó tan sólo 11 torneos en la campaña debido a que optó por alargar su etapa como amateur, sin embargo, fueron suficientes para confirmar su calidad.

Debutó de forma brillante en el US Women’s Open, donde finalizó en el lugar 12, y aunque después sólo logró superar tres cortes, los cuales fueron suficientes para acumular las ganancias suficientes para asegurar su tarjeta para la próxima temporada.

De esta manera, México asegura la presencia de dos grandes jugadores para el 2020 en la LPGA y ambas con proyección para poner la bandera en lo más alto.

 

Quizá te interese: Faltan movimientos en la NBA