Es oficial: el Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez puede disponer de casetas abandonadas para ampliar sus servicios

399

 

  • Las casetas abandonadas en las supermanzanas 64, 68, 91 y 92, entre otras, serán acondicionadas para que el Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez amplíe su cobertura.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entró en vigor el acuerdo para que nueve casetas propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez sean usadas y administradas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con el fin de que amplíe su cobertura de atención a mujeres y niñas que sufren de violencia.

El acuerdo 18-21/181, tomado en la XXV Sesión Ordinaria da cabildo, en la que por unanimidad de votos se aprobó conceder al IMM el uso de estos espacios localizados en las supermanzanas 64, 68, 91, 92, 200, 221, 225 y 260, así como en la colonia Avante, fue publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

El Plan Municipal de Desarrollo establece la atención de los ejes de Seguridad Ciudadana y Justicia Social a través de diferentes estrategias, entre ellas la de rescatar espacios públicos para utilizarlos como sede de tareas educativas y artísticas que promuevan el tejido social y la cultura de la paz.

En ese sentido, el IMM dentro de su plan anual de trabajo consideró el programa ‘Módulos de Atención y Recuperación de espacios públicos para prevenir y atender la violencia de género’, con el cual pretenden atender dos de las medidas de seguridad de la Alerta de Violencia de Género para el municipio de Benito Juárez.

En estos lugares, ubicados en zonas aledañas a polígonos señalados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se contará con personal jurídico, psicológico, médico, trabajadores sociales y elementos policiales.

Las personas que laboren en estas casetas deberán conocer el respectivo protocolo de actuación. La Dirección de Asuntos Internos será la encargada de acudir ante un notario público para hacer las gestiones y otorgar un poder a la titular del Instituto Municipal de la Mujer.

El documento establece que este acuerdo tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre de 2021.

 

Quizá te interese: Reprueban regidores de Benito Juárez en el “cabildómetro”