Firman convenio Instituto Electoral y Colegio de Bachilleres

319

 

  • Fomentar la cultura democrática entre los jóvenes es parte de los objetivos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración en busca de establecer bases para desarrollar acciones a favor de los derechos políticos electorales, la cultura democrática y los valores democráticos.

Ante la presencia de autoridades electorales, representantes de partidos políticos, dirigentes sindicales y directivos del subsistema educativo de nivel medio superior, se habló sobre la importancia de llevar a cabo actividades en los diferentes planteles de la entidad para mantener a los estudiantes al tanto de los temas políticos que influyen en la elección de autoridades en varios niveles.

Mayra San Román Carrillo, consejera presidente del Ieqroo, destacó la disposición del Colegio de Bachilleres en todo lo referente a temas electorales, al ser uno de los subsistemas más representativos de la entidad y uno de los que mayor interacción tiene con otros sectores sociales.

La intención por parte de Bachilleres es brindar información y herramientas a sus alumnos en busca de formarles un criterio electoral sólido rumbo a los comicios de 2021, donde gran parte del electorado cumplirá la mayoría de edad en Quintana Roo.

La firma del convenio tendrá repercusiones a través de foros y pláticas informativas dirigidas a todos los planteles de la entidad, que albergan un total de 19 mil alumnos.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Isaías Rodríguez González, resaltó el papel del alumnado para la institución en todas las actividades existentes, así como el compromiso con la comunidad estudiantil de hacer las cosas bien y seguir buscando alianzas para cumplir objetivos específicos.

 

Quizá te interese: Ayuntamiento de Benito Juárez advierte de (otro) operativo contra unidades del transporte público