NIDO DE VÍBORAS

342

 

Por: Kukulkán

LOS RICOS también lloran decía Verónica Castro entre lágrimas de cocodrilo en los lejanos y horrorosos años ochenta. Pues bien, más de tres décadas después la situación no es muy distinta: los ricos siguen llorando, esta vez porque no les alcanza para la renta.

DE ACUERDO con varios portales inmobiliarios, algunas zonas habitacionales de relumbrón y alto caché permanecen en calidad de apartamentos baldíos porque no hay valiente que se apunte a rentarlos.

Y ES que la situación se ha puesto tan difícil que diversos y exclusivos fraccionamientos de lujo en la zona hotelera han tenido que entrarle a las rebajas de fin de año para ver si así se ocupan: de cinco mil dolarucos a 75 mil pesos y de 28 mil a 12 mil 500 pesitos son algunas de las ofertas disponibles.

PARADOJA CANCUNENSE: con tanta necesidad de vivienda, hay bastantes pisos disponibles para satisfacer la demanda; lo que no hay, son clientes que puedan pagar esos precios, ni siquiera con descuento.

***

¿CONOCE USTED El Torito, el popular albergue para conductores pasados de cucharadas? Si no se apura, puede ser que ya no lo conozca: el Ayuntamiento de Benito Juárez anda considerando la opción de desaparecerlo en 2020.

LA MEDIDA, que no obedece a ninguna protesta social sino que es parte de un upgrade al sistema del alcoholímetro, busca que la gente se tome en serio eso de beber con responsabilidad para que no luego no lamente las consecuencias en un hospital o desde el más allá.

PERO DESAPARECER El Torito no significa que también se eliminen los castigos: en vez de pasar la noche entre rejas, el infractor podría optar por hacer trabajo social, que intuimos incluirá limpieza de camellones, pintar bardas, recoger basura, levantar sargazo y chutarse audiencias públicas de la alcaldesa y demás funcionarios municipales.

CONFIEMOS EN que el catálogo de penas no cause alarma entre las comisiones de Derechos Humanos…

***

LA DIPUTADA federal Adriana Teissier anunció que podrían considerar la creación de una naviera pública para contrarrestar el oligopolio de ferris en Cozumel, donde la gente anda alebrestada por el aumento en el pasaje.

LO QUE no termina de tener sentido es la idea de naviera pública. Si en Cancún y Playa del Carmen no pueden poner en orden a los peseros y autobuses, ¿cómo le van a hacer con los barcos?

SE AGRADECE la intención, que cualquier forma de ayudar a las personas, en este cao en algo tan necesario como el transporte entre la isla y tierra firme, es siempre bienvenido. Pero gracias por participar.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 281