Promete CFE cero apagones para la zona centro de Chetumal

326

 

  • La semana pasada se presentaron apagones que generaron pérdidas económicas a comercios en el centro de la capital del estado.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad reveló que los apagones ocurridos la semana pasada en esta ciudad se debieron a fallas en un equipo subterráneo, mismo que ya fue reparado para no provocar más daños en los comercios y hogares de la zona centro.

Gabriel Chan, encargado de continuidad en el servicio de la región sur de la CFE, explicó que alrededor de 600 clientes resultaron afectados por estos apagones que se presentaron en uno de los principales cuadros de la ciudad, que comprende la avenida Álvaro Obregón, Héroes y alrededores del parque de Los Caimanes, donde se encuentran decenas de comercios.

Garantizó que esas fallas, por lo menos en este sector de la capital del estado, no se presentarán de nueva cuenta, debido a que el daño ya quedó reparado; además, aclaró que el tiempo de vida de los equipos es largo y constantemente se les da mantenimiento, por tal motivo ningún equipo de Chetumal se encuentra obsoleto.

“Tuvimos el daño en un equipo subterráneo, sin embargo, se reparó. Sí nos llevó un poco de tiempo, por lo mismo, pero ya quedó (reparado) al 100 por ciento, no se repetirá”, afirmó.

Los empresarios afectados anunciaron el fin pasado que entregarían un listado de los comercios afectados para buscar que la dependencia aplique las condonaciones proporcionales que se contemplan conforme al reglamento de operación del servicio, sin embargo, hasta ahora no está formalmente hecha la petición.

Por otra parte, el trabajador de la compañía de luz dio a conocer que el 80 por ciento de las fallas eléctricas se derivan de las ramas que se envuelven entre los cables de abastecimiento eléctrico, y ante ese reto se enfrentan los trabajadores para realizar la reparación del servicio.

“Tenemos una ciudad muy arbolada, la ciudadanía no nos apoya tanto porque planta los árboles o que crecen muy alto en los límites de su predio donde tenemos la red eléctrica. Es importante que el cliente tome conciencia en no plantarlos ahí al límite”.

 

Quizá te interese: Prevén baje temperatura por frente frío 19