Quieren jugadoras permanencia de Veracruz

220

 

  • Magaly mencionó que lo único que quiere es ver consolidado al proyecto, porque entonces vendrá la mejora económica.

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las jugadoras del Veracruz están en espera de noticias, hace tres semanas salieron de vacaciones y no tienen claro cuál será el futuro de la institución. La preocupación está a flor de piel, los días se han hecho largos y en medio de este ambiente, Magaly Cortés, delantera del conjunto escualo, pidió que no se acabe el futbol femenil en el puerto.

Incluso reveló que fue de las pocas jugadoras que no quiso meter controversia para cobrar los adeudos que tienen, porque quiere apoyar al club.

“Irse a otro lugar es comenzar de cero, no tenemos el recurso para irnos a probar en otra ciudad, lo hice por respeto al club que me dio la oportunidad de mostrarme. Tener futbol en Veracruz es importante, hace que las niñas se motiven, que quieran entrar al deporte que a veces no tienen la oportunidad de practicar”, declaró a CANCHA.

Magaly, quien llegó desde el Clausura 2018, comentó que el equipo tiene carencias, pero esto no es privativo de la escuadra veracruzana pues, salvo algunos clubes que apoyan al 100 por ciento, hay otros que sufren lo mismo.

“Este fue nuestro segundo mejor torneo, estuvimos a nada de superar esos puntos que teníamos, no son malos los resultados. Perdimos partidos por nosotras, no porque nos faltara una nutrióloga, un fisioterapeuta o el pago puntual”, explicó.

“El tema de las carencias no solo es con Veracruz, a lo largo del torneo escuchamos que San Luis hacia viajes muy largos en autobús, que no llegaban a buenos hoteles para descansar, que Necaxa por poco no llega a un partido en el Azteca, que las jugadoras de Xolas tuvieron que limpiar la cancha para poder jugar”.

 

Quizá te interese: Piensa Wozniacki en el retiro