Registra beneficios audiencias públicas; se ha atendido a 11 mil personas con 77 por ciento de respuesta

237

 

  • Con las audiencias públicas se ha atendido a 11 mil personas que han planteado 16 mil asuntos, con 77 por ciento de respuesta.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante los primeros tres años de gobierno se ha realizado en los 11 municipios del estado un total de 27 audiencias públicas a través del programa de atención social “Platícale al Gobernador”.

La salud, vivienda, educación y agua potable son los temas más recurrentes entre la población quintanarroense, que aprovecha la cercanía que ofrece el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para solucionar sus asuntos.

“Hemos atendido a casi 11 mil personas que han planteado 16 mil asuntos y tenemos 77 por ciento de respuesta, aunque hay que incrementar más ese porcentaje.

“Participan 31 dependencias estatales, dos dependencias federales, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, destacó el mandatario estatal.

En total, en Chetumal se han realizado cuatro audiencias públicas, tres en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; dos en Isla Mujeres, Bacalar, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos, respectivamente.

En esta ocasión, la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal fue sede para recibir a los ciudadanos de Othón P. Blanco.

Cabe destacar que por parte del Ayuntamiento se instalaron mesas de atención, en la que se brindaron servicios de las direcciones de Catastro, Registro Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Transporte Público, Secretaria General, Modernización y Fiscalización, entre otras.

 

Quizá te interese: Abre IMSS bolsa de trabajo por internet; oferta será de seis mil especialistas y tres mil enfermeras