Toma Jonathan Paredes reto de altura

326

 

  • El clavadista de altura desestimó la posibilidad de que su deporte entre al programa olímpico.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los clavados de altura son prueba oficial en un Mundial de Natación desde 2013 y Jonathan Paredes, el mejor exponente de la actualidad en esa modalidad en la rama varonil, espera que pronto lo sean en Juegos Olímpicos para buscar la medalla que como clavadista de alberca no pudo conseguir.

Sus tres medallas de justa del orbe de la FINA y ser una de las figuras del Serial de Clavados de Altura patrocinada por una firma de bebidas energizantes son sus cartas de presentación rumbo al podio olímpico, al margen de que tiene contemplado retirarse en 2027 porque la edad está empezando a cobrarle factura.

“Es una carrera un poco complicada. Con 30 años sientes más dolores, ya no es tema de deporte sino de edad. Hay muchas secuelas, la espalda, las rodillas, el cuello, todo sufre y por eso es importante entrenar, mantenerte en forma, no descuidarte” aseveró el clavadista.

Paredes comentó que ve lejana la posibilidad de los clavados de altura como deporte olímpico dentro de unos años. “No sé si para 2024. Gente cercana a FINA dicen que París se empieza a ver un poco lejano, no sabemos por qué, esto es un negocio y no depende de la FINA sino del COI”.

 

Quizá te interese: Llega Joshua confiado a la revancha