Valoran la discapacidad en tiempos de inclusión; generan condiciones para personas con limitaciones

330

 

  • Generan condiciones para facilitar el desarrollo de personas con limitaciones

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante la sexta sesión pública y solemne de cabildo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó el Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad 2019.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez dijo que el ayuntamiento tomó la decisión de homenajearlos y reconocerlos con el aval de los ciudadanos de este municipio.

“Son tiempos de inclusión, son compañeros nuestros con quienes día con día convivimos; estamos generando en el municipio, en el estado y en el país, las condiciones para que las personas tengan más facilidades en su desarrollo y puedan potenciar como lo han hecho los ahora homenajeados”.

Este año, Jeanelly Scarlett Góngora Magaña y José Silverio Mena Osorno fueron los dos galardonados con esta distinción, quienes son ejemplo de vida, trabajo, dedicación y esfuerzo para la capital del estado.

Jeanelly Scarlett Góngora Magaña, de 22 años de edad, es una digna representante deportiva en tenis de mesa y maestra de baile, quien vive con discapacidad física denominada rotoescoliosis.

El señor José Silverio Mena Osorno es chófer del único taxi inclusivo que hay en Chetumal, quien vive con discapacidad física motora en su mano derecha, situación que no le ha impedido brindar el servicio de transporte todo los dias.

El pasado 22 de abril, este rotativo publicó la historia de vida de Mena Osorno, dando a conocer la labor que hace, de brindar servicios a las personas con discapacidades y que requieren trasladarse para algún servicio.

Don Silverio, decidió inscribirse a la convocatoria del Ayuntamiento para concursar y recibir el reconocimiento, resultando uno de los dos ganadores.

 

Quizá te interese: En robótica, Cancún se lleva la delantera