Darán nuevas placas mayor seguridad a transporte público en Quintana Roo

488
Cancún. - IMOVEQROO Zona Norte en coordinación con autoridades municipales realizan operativo de reordenamiento y reubicación al transporte público ubicado en paradero "Las Américas” cómo parte de un estudio de factibilidad que se efectúa por parte del instituto, para optimizar la movilidad y tránsito en la zona por ser una de las más congestionadas

 

  • Cada sindicato y municipio contará con un distintivo propio para identificación.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El cambio de placas permitirá que, a partir de los primeros días de enero de 2020, los vehículos de transporte público en todo el estado cuenten con cambios en la cromática, como medida de seguridad para sus pasajeros.

Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) informó que entre los cambios se prevé que las unidades lleven la matrícula de la placa y número económico en la parte superior. Cada sindicato y municipio contará con un distintivo propio para identificación.

“Apenas lo vamos a promover, lo vamos a implementar, están de acuerdo los señores de los sindicatos que eso se debe de hacer, están por presentarnos la cromática para que se apruebe formalmente y se defina diferentes cromáticas para cada sindicato”.

Añadió que es importante formalizar la cromática de cada agrupación de taxistas, para ubicar dónde se colocará el número de placa, económico, así como color designado a cada sindicato con esta nueva medida.

“En coordinación con los mismos sindicatos les hemos urgido a que hagan ese cambio, que permita tener mayor seguridad y que puedan al mismo tiempo renovar sus vehículos que son Tsurus muy atrasados”.

Esta medida de seguridad permitirá, sobre todo en la zona norte del estado, realizar un monitoreo más preciso en caso de suscitarse algún hecho delictivo, que atente contra la vida de los usuarios del transporte público.

Pérez Pérez informó que en colaboración con la Fiscalía General del Estado se encuentran trabajando para determinar la suspensión definitiva o temporal de aquellas concesiones donde los choferes estén relacionados con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, la FGE está en proceso de definir si suspende ocho concesiones de taxis, vinculados con delitos cometidos en contra de sus usuarios, de demostrarse su culpabilidad, se procederá a cancelar dicha concesión.

Añadió que se trata de un proceso que realiza la Fiscalía bajo los principios de presunción de inocencia, aunque desde el momento en que se les relaciona se inicia la suspensión.

 

Quizá te interese: Valoran la discapacidad en tiempos de inclusión; generan condiciones para personas con limitaciones