Disfruta en Cancún de una pastorela muy playera

517

 

  • Actores perfeccionan los últimos detalles durante los ensayos.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Llegó diciembre y una de las mejores tradiciones que podemos tener para esta época del año son las pastorelas.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar la “Mega Pastorela” el domingo 8, en la cual habrá un elenco de entre 100 y 150 actores para representar el nacimiento de Jesús y la llegada de los “Santos Reyes”, en Playa Delfines, en la zona hotelera.

El evento comenzará a las 4 de la tarde y tendrá una duración aproximada de 1 hora con 10 minutos, por lo que recomendamos que tomes precauciones como utilizar bloqueador, llevar suficiente agua, además de calcular el tiempo que te toma llegar al lugar.

La “Mega Pastorela” será de acceso gratuito y se espera que vayan alrededor de dos mil 500 personas, así que llega con tiempo anticipado para que tú, tu familia y/o tus amigos puedan apartar un lugar en el que se vea lo mejor posible.

¡Qué mejor escenario que un atardecer en Cancún para disfrutar de una pastorela! Además, como parte de la producción, se colocarán algunos adornos que quedarán ideales para esta puesta en escena.

Parte de las estrategias de la “Mega Pastorela”, organizada por el Servicio de Coordinación de Evangelización Creativa, es captar turismo religioso y/o cultural que se interese por los eventos especiales que cobran importancia de acuerdo con las tradiciones de cada país.

Asimismo, quieren mandar un mensaje en el que los valores y la unidad se vean reflejados para la comunidad y para los turistas de cara al próximo año, en el que Cancún cumple medio siglo de vida.

Nicté Ha Sabido, directora artística de la pastorela, explicó que uno de los objetivos de la Navidad (sin mezclar qué religión profese cada persona) es recordar la energía positiva y los valores con los que debemos vivir todos los días, por lo que esta pastorela es una buena oportunidad para recordar y reconciliarnos con nuestros seres queridos, pero especialmente con nosotros mismos.

Sabido aseguró que es importante comenzar con la recomposición de la fibra social y qué mejor manera de hacerlo con este tipo de mensajes positivos.

 

Quizá te interese: Puede Vargas Llosa expresar libremente